BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

miércoles, 9 de agosto de 2017

Reseña: «El imperio final» (Nacidos de la bruma, #1), de Brandon Sanderson.



 

Datos:

Título del libro: El imperio final.

Autor: Brandon Sanderson.

Saga: Nacidos de la bruma #1

Editorial: Ediciones B.

ISBN: 8466631992

Año de publicación: 2007

Número de páginas: 690

 

Sinopsis:

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad.

Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns).

Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

 

Mi opinión:

Después de la última decepción que me llevé con este autor, no me apetecía tocar nada de él que no fuera Elantris. Sin embargo, mi hermana mayor me insistió tanto con esta saga que al final accedí a darle una oportunidad y agarré el primer tomo. Le di un 5 de 5 en Goodreads.

La sinopsis de la novela me parece un poco escueta pero a la vez acertada, ya que aunque te dice poco de la trama de la novela, es suficiente como para no spoilearte y hacer que agarres el libro con curiosidad y en mi caso, que me enamorara del personaje equivocado (no diré nada o les arruinaría el asunto)

Sobre la narrativa, bueno, es la narrativa de Brandon Sanderson: rica en descripciones pero sin resultar ostigante. En lo personal me gusta mucho ya que considero que este autor tiene un estilo muy particular para narrar las cosas, al grado que no puedo compararlo con otros autores, como me pasa con Robin Hobb y George R. R. Martin.

Los personajes son geniales, alguno me recuerda a otro en Elantris, pero en general la he gozado con cada uno de ellos, ya que el autor se toma su tiempo para mostrarnos sus personalidades.

Y finalmente, la trama: he aquí un punto que me ha gustado de veras, quiero decir, todo lo anterior también me ha encantado, pero la trama, y todo lo que gira en torno a la alomancia me ha dejado encandilada, porque Brandon Sanderson lo hace otra vez, construye un mundo nuevo a partir de algo ya conocido.

Sin más que añadir, agradezco a mi hermana por haberme insistido, y nada, que vuelvo a quitarme el sombrero ante el maestro Sanderson.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...